Viajarseguro.org

Grecia

Riesgo de malaria


  • No existe riesgo de malaria en todo el país.                




  • Hasta el 2008, se notificaban aproximadamente entre 20-50 casos cada año, la mayoría relacionados con viajes. Se habían reportado casos esporádicos de malaria sin antecedentes de viaje en 1991, 1999 y 2000.

    Después del año 2009, se produjo la reaparición de malaria por P. vivax en zonas del país que donde existía malaria antes de su erradicación. Apareciendo casos de forma esporádica o en pequeños brotes locales, en personas sin historia de viaje a un país endémico de malaria.

    En la siguiente tabla se presenta el número de casos de malaria en Grecia notificados al HCDCP por año de inicio de los síntomas y clasificación epidemiológica (importados / adquiridos localmente).



  • Hasta agosto de 2016, se han notificado un total de 55 casos de malaria confirmados por el laboratorio y reportados al HCDCP. 53 clasificados como importados (42 en inmigrantes y en 11 viajeros) y 2 casos de malaria por P.vivax han sido clasificados como introducidos localmente. Un caso en la Unidad Municipal de Larissos, Municipio de West Ahaia, Unidad Regional (RU) de Ahaia, Región de Grecia Occidental y otro en la Unidad Municipal de Vouprasia, Municipio de Andravida-Kyllini, Unidad Regional (RU) De Ileia, región de Grecia Occidental.

    Enlaces útiles

  • Epidemiological Surveillance Report Malaria in Greece (Año 3 agosto 2016) Descargar




  • Más información sobre Grecia



    Malaria en Grecia. Actualización Noviembre 2018

    Autoridades sanitarias griegas han notificado en los 10 primeros meses de 2018 47 casos de malaria en el país, 37 de ellos importados, 9 autóctonos y 1 sin clasificar.

    Entre los autóctonos 8 casos eran Plamodium vivax y 1 Plasmodium no falciparum. Los casos se han producido en Tichero (Soufli) y en Feres (Alexandroupoli) ambos en Evros y en Echedoros (Delta), en Tesalónica

    Entre los casos importados 23 eran inmigrantes de países endémicos (17 del subcontinente indio y 6 de África) y 14 casos eran viajeros (de África).



    Haga una donación