India

Información sanitaria

Condiciones sanitarias: En general, las condiciones sanitarias del país son deficientes, aunque en las grandes ciudades es posible recibir asistencia médica muy sofisticada. Sin embargo, las comunicaciones y el transporte son muy difíciles, especialmente en determinadas áreas de gran interés turístico (Himalaya).

Sistema sanitario

• Tipo de sistema sanitario: La infraestructura sanitaria se aleja mucho de las normas europeas en las grandes ciudades y puede llegar a ser totalmente inexistente en los medios rurales. La provisión de productos farmaceúticos no cabe darse por descontada y es muy irregular.
  • Cobertura: La mayoría de los hospitales exigen el pago anticipado o confirmación del seguro antes del tratamiento. No existe información clara sobre las prácticas de pago o si las tarjetas de crédito son aceptadas para la atención médica.
  • Red asistencial: Más desarrollada en principales ciudades, Nueva Delhi, Bombay, Calcuta y Madras-Chennai. Nulo o inexistente en zonas rurales.
  • Calidad asistencial: En general baja en todo el país salvo en algunos hospitales de grandes ciudades donde es posible recibir asistencia médica muy sofisticada.

• Datos útiles

• Teléfono de emergencia: 112
  • Policía: 100
  • Bomberos: 101
  • Ambulancia: 102. Las ambulancias no están equipadas con equipos de alta tecnología médica, y el tráfico no cede a los vehículos de emergencia. Los viajeros enfermos prefieren tomar un taxi o un vehículo privado al hospital más cercano
  • Odontología: Disponible en grandes ciudades. Evitar en la medida de lo posible
  • Asistencia en domicilio/hotel: Consultar en cada caso
  • Atención urgente: Recomendado en hospital
  • Coste de la asistencia: Puede estar sobreestimado. ¡Precio para turistas!

• Demografía sanitaria

• Densidad de población: 397 hab/km² (2011)
  • Estructura de población por edades:
  • Tasa de natalidad: 20,97 ‰ (2011)
  • Tasa de mortalidad: 7,43 ‰ (2011)
  • Tasa de mortalidad infantil: 46,07 ‰ (2011)
  • Esperanza de vida:
  • Habitantes por médico: 1 ‰ (2005)

• Red asistencial y proveedores sanitarios en la zona

¿A qué centro sanitario ir? ¡Consúltanos!

Más información sobre India