Viajarseguro.org

Visados

Las dificultades para obtener visados limitan la libertad de movimientos de las personas. La Declaración Universal de Derechos Humanos (aprobada en 1948 por la Asamblea Genaral de las Naciones Unidas), en su artículo 13 garantiza la libertad de circulación: " toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país ".

Los países en el primer puesto del ranking de la libre circulación global son Dinamarca, Suecia y Finlandia; sus ciudadanos viajaron en 2011 sin necesidad de visado a 173 países de una lista de 223 países y territorios soberanos. (Fuente: consultora Henley & Partners)

Este indice sirve de barómetro de la situación de las relaciones diplomáticas de un Estado en el ámbito internacional. Al final de esta lista de derecho a la libre circulación figura Afganistan, junto con otros 26 países.

Es necesario impulsar la libertad de movimientos incluso en el aspecto económico, abogando por la supresión de los tediosos trámites para la obtención de un visado, en beneficio del crecimiento económico y del empleo.

RANKING

- Dinamarca, suecia y finlandia (173)
- Alemania (172)
- GB, holanda, luxemburgo, francia, belgica, italia (171)
- España, japón, noruega, portugal (170)
- Eeuu (169)
- Suiza (167)
- Israel (142)
- Brasil (140)
- Sudafrica (92)
- Rusia (89)
- China (40)
- Iran (36)
- Afganistan (24)





Más información



Suscríbase al Newsletter

Introduzca su email para recibir nuestro boletín y mantenerse informado de próximos eventos y actividades.


Polí­tica de privacidad