Viajarseguro.org

Viajar en avión con animales a un país de la Unión Europea

Los Estados miembros controlan TODOS los animales que entran en su territorio desde países no miembros de la UE y realizan controles no discriminatorios de animales que entran en su territorio procedentes de otros Estados miembros de la UE.

Los requisitos mínimos necesarios que podrán variar según el país de origen son:

  • Estar identificada con un microchip, o tatuaje (si éste se hizo antes del 03/07/2011) y siempre que este continúe legible.
  • Estar vacunado frente a la rabia con una vacuna válida en el momento de realizar el viaje. Haber cumplido el periodo de espera después de la vacunación para poder viajar (al menos 21 días, salvo en caso de vacunación de recuerdo)
  • Disponer de un pasaporte europeo* para el movimiento de animales de compañía. Sellado y firmado por un veterinario. Necesario para todos los miembros de la UE que se desplacen dentro de los países miembros.


  • Si va realizar un viaje a Reino Unido, Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega, además, deberá tratar a su perro contra E. multilocularis entre 24 y 120 horas antes de llegar al país.

    Para viajar a los siguientes países o territorios no pertenecientes a la UE se deben cumplir los mismo requisitos que en este apartado: Andorra, Suiza, Islas Feroe, Gibraltar, Groenlandia, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Ciudad del Vaticano.

    Pasaporte europeo

    Para solicitar el pasaporte europeo acuda a su veterinario de su país de origen. Las autoridades nacionales de cada país de la UE son responsables de la distribución de pasaportes a los veterinarios que hayan autorizado para su expedición.

    Si va a viajar dentro de la UE, recomendamos que acuda al veterinario al menos dos meses antes del viaje; si va a viajar fuera de la UE, hágalo incluso antes.





    Haga una donación