Viajarseguro.org

Viajar con animales

Consejos sobre playas y mascotas en España

  • Las playas NO pertenecen a los ayuntamientos sino a Costas, las policías locales No tienen ningún tipo de jurisdicción en las playas y las multas pueden ser recurridas. Hay dos ejemplos, en primer lugar las playas privadas que los ayuntamientos cedían a hoteles y que Costas han ido declarando ilegales.
  • NO pueden ser multados por los ayuntamientos si se llevan a las playas, Todas las multas pueden ser recurridas. Existen leyes del Gobierno que obligue a llevar los perros atados, pero únicamente Costas puede decidir sobre el acceso de los perros.
  • Los ayuntamientos costeros son los responsables de mantener limpias sus playas y de regular la presencia de mascotas en ellas.
  • Infórmese de la normativa de acceso a los arenales que rige en su ciudad: cada núcleo urbano aprueba sus propias ordenanzas, y las sanciones por infringirlas.
  • Cuando la playa se encuentra en un espacio natural protegido conviene contactar, además, con la delegación de Medio Ambiente provincial.








  •     Incidentes con mascotas en el avión

    Últimamente hemos podido leer desafortunados incidentes relacionados con el trasporte de mascotas en avión como: " un cachorro murió después de haber sido colocado en un compartimento de equipaje de mano y otro también falleció tras ser enviado por error a Japón "

    La aerolínea United Airlines, tiene un historial particularmente negativo cuando se trata de transportar mascotas con seguridad. De hecho, en 2017 fue, por tercer año consecutivo, la compañía aérea que registró el mayor número de muertes a bordo de sus vuelos, a pesar de su programa PetSafe.

    Según datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), 24 animales murieron en aviones hasta Marzo del 2018 y 18 de esas muertes ocurrieron en vuelos de United (Estas 18 muertes duplican el número que la aerolínea notificó en 2016, que registró nueve muertes y 14 heridos). American Airlines, Delta y Alaska Airlines han registrado cada una, dos muertes de mascotas, una lesionada y una perdida, según muestra el ranking oficial (Ver cuadro)

    El número de mascotas que viaja en avión se ha disparado en los últimos años, y ya no solo hablamos de llevar perros y gatos con ellos en la cabina, las especies transportadas incluyen una gama más amplia, incluídas serpientes y arañas. Algunas aerolíneas han restringido sus políticas para controlar los casos de comportamiento inadecuado de animales a bordo.

    Algunos usuarios piden mayores restricciones para viajar con animales en el avión, mientras otros instan a los viajeros a boicotear a compañías con alta siniestrabilidad en este transporte. United Airlines por su parte anunció que en abril del 2018 emitirá nuevas etiquetas de color amarillo brillante para los pasajeros que viajen con mascotas.

    Haga una donación