Salud y viajes en avión

La falta de espacio, la inmovilidad, la sequedad del aire y los cambios del reloj biológico en los viajes en avión afectan a los pasajeros en mayor o menor grado.

Es imprescindible elegir preparar de la mejor forma posible nuestro viaje en avión, de forma que se adapte a cada usuario en todo momento.

Las previsiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para el 2016 son que las aerolíneas transportarán en su conjunto a nivel mundial 3.600 millones de pasajeros, unos 800 millones más que en el 2011.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha notificado que las cifras de incidentes de pasajeros insubordinados a bordo de aviones aumentó considerablemente en 2015.

Se reportaron 10.854 incidentes causados por pasajeros insubordinados en todo el mundo el año pasado. Lo que equivale a un incidente por cada 1.205 vuelos, un aumento de un 16,5% sobre los 9.316 incidentes registrados en 2014 que supusieron un incidente por cada 1.282 vuelos.

La mayoría de los incidentes involucró el abuso verbal, no seguir las instrucciones de la tripulación y otras formas de comportamiento antisocial. Una proporción significativa (11%) de los informes indica agresión física hacia otros pasajeros o la tripulación, o daños a la aeronave. La intoxicación por alcohol o drogas fue identificada como un factor en el 23% de los casos.