Viajarseguro.org

Revisión médica

Si ha tenido algún problema médico durante su estancia en el extranjero, o presenta algún síntoma (fiebre, diarrea, lesiones en la piel ...) días, meses o años después de un viaje, recuerde que debe consultar a su médico. La historia de viajes previos a países tropicales o subtropicales es un dato importante que se debe recordar en la consulta.

Los viajes cortos y a zonas turísticas habituales llevan asociado un riesgo más bajo, y salvo que se manifiesten síntomas poco habituales, no es precisa la realización de pruebas o estudios complementarios.

Las personas con estancias largas en zonas de riesgo o aquellas que han tenido comportamientos considerados de riesgo, sí que se pueden beneficiar de un estudio médico completo después del viaje para descartar las enfermedades más habituales. Un estudio básico debería incluir un análisis de sangre elemental con perfil hepático, sistemático de orina, radiografía de tórax, estudio de parásitos en heces (3 muestras de días diferentes), serologías si ha habido actividades de riesgo (VIH, sífilis, hepatitis B y C) y prueba de Mantoux (si hay riesgo y una prueba previa negativa).

¿A qué centro sanitario ir? ¡Consúltanos!



Haga una donación