Viajarseguro.org

Formación cooperantes fundación Antena 3 "Una gota una vida"

El pasado 27 de Junio estuvimos en Antena 3, asesorando a los cooperantes que se van a Senegal con el programa UNA GOTA UNA VIDA. Un proyecto para llevar agua potable a más de 2000 niños y niñas en Matam y Bakel.


“Una gota, una vida” pretende incrementar el acceso al agua potable y a infraestructuras básicas de saneamiento de 1.800 niños y niñas de Senegal, donde la mortalidad infantil es de 121 por cada 1.000 nacidos vivos. La mejora en el abastecimiento de agua, higiene y saneamiento reduce la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua (principal causa de mortalidad infantil), mejora la asistencia escolar de los menores, así como su entorno medioambiental.

Esta iniciativa se enmarca en el Séptimo Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU, (“Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente”) y, en concreto, en la meta de reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.




Con este proyecto, se logrará reducir la frecuencia de enfermedades relacionadas con el agua insalubre y los malos hábitos higiénicos en 6 escuelas de Senegal

Conocer más

Suscríbase al Newsletter

Introduzca su email para recibir nuestro boletín y mantenerse informado de próximos eventos y actividades.


Polí­tica de privacidad