Viajarseguro.org

Conoce tus derechos como viajero

El 66% de los viajeros desconoce sus derechos

Según un estudio realizado por la Comisión Europea (CE), dos terceras partes de los pasajeros desconocen sus derechos, por lo que el Ejecutivo comunitario pone en marcha una campaña a través de recursos publicitarios y medios sociales, "para informar a los millones de turistas acerca de sus derechos y cómo hacerlos valer" según la modalidad de transporte que utilice (aéreo, ferroviario, marítimo o terrestre en autobús).

Dirigida a las personas con discapacidad

Uno de cada seis europeos sufre alguna discapacidad, una cifra que aumentará de forma progresiva por el envejecimiento en una población con predominio de personas mayores como la europea. “Uno de los objetivos de la legislación sobre los derechos de los pasajeros es ofrecer a las personas discapacitadas o con movilidad reducida las mismas posibilidades que los demás ciudadanos a la hora de viajar”.

La nueva campaña se centra especialmente en dar a conocer los derechos de los pasajeros marítimos y los derechos de los pasajeros que viajan en autobús y autocar que han sido menos divulgados.

La CE ha desarrollado una página web, disponible en todas las lenguas oficiales y abarca todos los modos de transporte. También incluye vídeos y anuncios. Ir a la web

Igualmente se ha desarrollado una aplicación para móviles sobre los derechos de los pasajeros, disponible para las plataformas móviles Apple iPhone e iPad, Google Android, RIM Blackberry y Microsoft Windows Phone 7 y en las 22 lenguas de la UE, que cubre todos los modos de transporte. La aplicación explica los derechos de los pasajeros para cada problema que pueda plantearse y facilita información sobre la persona con la que ponerse en contacto para presentar una queja. Descargar aplicación



Suscríbase al Newsletter

Introduzca su email para recibir nuestro boletín y mantenerse informado de próximos eventos y actividades.


Polí­tica de privacidad