Viajarseguro.org

Aerolíneas con mayores recargos al pasajero

Los recargos ya no son exclusivos del modelo low cost, precisamente basado en proporcionar exclusivamente el transporte aéreo por la tarifa básica y cobrar por cada servicio y, de hecho, cinco aerolíneas de red encabezan el ranking.

A escala mundial las aerolíneas han ingresado en 2012 al menos 20.525 millones de € en fees y recargos al pasajero por servicios complementarios no aéreos, según demuestra el último estudio de la consultora IdeaWorksCompany y empresa CarTrawler.


Los denominados ancillary revenues, que incluyen los recargos por servicios a la carta como equipaje facturado, embarque prioritario, compras a bordo, catering durante el vuelo, o servicios basados ​​en comisiones - como reservas de hoteles o alquiler de coches - y otros ingresos por pagos con tarjeta y gestión y, especialmente en el caso de las mayores aerolíneas tradicionales, ingresos provenientes de los programas de fidelización, a través de la venta de millas, puntos y otros servicios.

Cobrar un fee por el equipaje facturado era impensable hace muy pocos años y de hecho su traslado junto al pasajero formaba parte por ley de las obligaciones contraídas con la venta de un pasaje.





El Top 10 de aerolíneas ofrece una mezcla ecléctica de marcas principalmente de aerolíneas de red globales y compañías de bajo coste con el objetivo común de maximizar los ingresos auxiliares logrados de cada pasajero.

Para saber más ...

Suscríbase al Newsletter

Introduzca su email para recibir nuestro boletín y mantenerse informado de próximos eventos y actividades.


Polí­tica de privacidad