Viajarseguro.org en las Jornadas de los grandes viajes 2017

Las Jornadas de los Grandes Viajes pretenden acercar al público la experiencia de grandes trotamundos que han hecho largos y desafiantes viajes con una finalidad principal: motivarles a que también persigan sus propios sueños.

Este año 2017, las Jornadas llegan a tres ciudades de la geografía nacional: Sevilla (4 de marzo), Madrid (1 y 2 de abril) y Barcelona (27 y 28 de mayo)

Fundación io a través de su proyecto Viajarseguro.org estará presente en las jornadas como patrocinador, además presentamos nuestro taller "Cómo mantenerte sano en tu gran viaje".

La preparación de un gran viaje: revisiones médicas, vacunas, botiquín…; cómo mantener la salud durante el viaje: precauciones, enfermedades más comunes y cómo tratarlas; después del viaje: revisiones y posibles problemas.

Dar la vuelta al mundo en familia, cruzar América desde el sur hasta el norte, seguir los pasos de Marco Polo por la ruta de la seda… son sueños que tienen muchísimos viajeros.

Muchos ya los han seguido: con sus hijos, en bicicleta, en autoestop, en furgoneta, en moto, en transportes públicos… Los medios, las posibilidades y las aventuras son infinitas.

Conocer las experiencias vividas de manos de sus protagonistas, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar de anécdotas viajeras es el objetivo de estas V Jornadas, únicas en su planteamiento y temática.

Viajarseguro.org es una plataforma digital para viajeros que proporciona un consejo personalizado y a tiempo real sobre salud; antes, durante y después del viaje. Dando una visión detallada y amplia por países en materia de enfermedades, vacunas y riesgos o alertas locales.

Es un proyecto solidario dirigido por un gran equipo de profesionales sanitarios de la Fundación io que a través de las nuevas tecnologías busca el beneficio de la comunidad, poniendo a disposición del usuario una potente herramienta de consulta, con rigor científico y que a la vez permite ajustarse a las necesidades particulares de cada usuario; de forma que pueda disfrutar del viaje sin necesidad de correr riesgos de salud innecesarios.