Viajarseguro.org

Elegir repelentes en Niños

Elegir un repelente de insectos adecuado para niños menores de 2 años puede ser difícil:

  • Los productos que lleven DEET (los habitualmente empleados en adultos, a concentraciones del 45-50%), pueden utilizarse a partir de los 2 años (Deben ser aplicados siempre por un adulto siguiendo las recomendaciones del fabricante).

  • Los productos con base en el IR3535, se deben administrar con precaución, en principio serían los recomendados en niños menores de 2 años. Existen en el mercado muchos productos con este principio activo, normalmente incluyen la palabra "infantil"

  • Existe un tercer grupo de repelentes cuyo principio activo es Picaridin/icaridin, que tienen una menor capacidad de absorción y parecen igual de eficaces en cuanto a su capacidad de repeler moscas y mosquitos, aguantando un poco más en la piel.

  • En cualquier caso, es recomendable leer el prospecto/ficha técnica del producto donde el fabricante además de indicar la edad de aplicación recomendada también especifica la forma de utilización correcta en cada caso. Siempre hay que recordar evitar el contacto del producto con mucosas y que no se debe aplicar sobre heridas. Además tener en cuenta las horas de protección que proporciona, para reaplicarlo cuando sea necesario, y sólo sobre la piel.

    ¿Tienes alguna duda? Consúltanos



    Haga una donación