Viajarseguro.org

Malaria y viajes de negocios

Cada año cerca de 30000 viajeros contraen malaria en sus desplazamientos. El número de casos importados está en aumento, probablemente en relación con el aumento de los viajes internacionales y la relajación en la toma de precauciones entre viajeros.

Una buena preparación es la clave para mitigar los riesgos de la malaria en los viajes de negocios

La manera más efectiva de reducir la probabilidad de contraer la malaria en viajeros de negocios es entender los riesgos que se corren en el lugar de destino, prevenir las picaduras de los mosquitos, y la toma de medicación antimalárica preventiva en caso de ser necesaria.

La mayoría de los viajeros de negocios no investigan sobre las enfermedades en su destino antes de viajar

Sin embargo, los datos disponibles de algunos estudios muestran una correlación entre solicitud de información sobre la malaria y la reducción de los ingresos hospitalarios, las estancias hospitalarias y las evacuaciones sanitarias relacionadas con la enfermedad.

La malaria es una enfermedad prevenible y tratable. Realizar una buena gestión informativa y de consejo en las empresas al respecto es un determinante clave de la salud de los empleados, la productividad del personal. Pudiendo ayudar además a reducir los gastos sanitarios derivados de estos viajes.

Viajarseguro.org ofrece servicios de educación y prevención de la malaria a organizaciones y empresas. Un completo consejo médico antes de viajar.

Más información:



Bibliografía recomendada

  • United Against Malaria. Malaria.com.
  • PHE: Public Health England. 2015.
  • International Travel: Risks and Reality 2015, an Ipsos Global advisor research study


  • Haga una donación