Alfa PVP

Es una sustancia estimulante muy potente considerada de nueva aparición "Research chemical". que pertenece al grupo químico de las catinonas, que a su vez es de la familia de las fenetilaminas. Hasta el momento hay muy pocas referencias sobre la misma. siendo parecido a la MDPV, tanto por su estructura química como por los efectos que refieren algunas personas que lo han consumido.

Fue patentada por una compañía alemana en 1967. Algunos nombres con los que se la puede encontrar son:

• Nombres químicos: alfa-Pyrrolidinopentiofenona, alfa-Pyrrolidinovalerofenona.
  • Nombre sistemático (IUPAC): (RS)-1-phenyl-2-(1-pyrrolidinyl)-1-pentanone.
  • Alias: alfa-PVP, alpha-PVP, O-2387, beta-ketone-prolintane.

• La forma de presentación más común es en polvo blanco o marrón. Aunque también se ha encontrado como componente en productos vendidos como legal Highs.

• Efectos:

Se han referido unos efectos parecidos a la MDPV pero parece que tiene algunas diferencias muy sutiles como es una subida más rápida, una potencia un poco menor y una duración menor.

Provoca un cuadro general de efectos estimulantes: Estimulación mental y motivacional, sensación de tener más energía, euforia, creatividad, productividad, incremento del estado de alerta. Algunos usuarios refieren excitación sexual.

• Efectos secundarios:

Dolor de garganta, dolor en el pecho, irritación en los pulmones. Supresión del apetito, sudoración, taquicardia. Insomnio, tensión muscular, tensión mandibular. Vasoconstricción, dolor de cabeza, ansiedad y agitación.

En casos de consumos intensos y prolongados, en la bajada se han referido diversas alteraciones: Dolor de cabeza, depresión, letargia. Ansiedad, sensación de mareo, debilidad muscular. Ojos rojos, dolor abdominal y de riñón. Ataques de pánico, depresión y psicosis. Puede provocar intensas resacas de varios días.

• Precauciones:

La euforia producida por esta sustancia desaparece en poco tiempo, de esta manera muchos usuarios sienten ganas por redosificar enseguida, se genera un fenómeno denominado "craving" (fuerte impulso a seguir consumiendo). Las redosificaciones pueden aumentar la aparición de efectos secundarios. Hay numerosos usuarios que dejan de consumir por los fuertes y desagradables efectos secundarios.

Esta sustancia, al igual, que otros estimulantes parecidos puede llegar a provocar tolerancia y dependencia.

• Legalidad:

Puede variar según el país. En España no está fiscalizada. En Reino Unido está clasificado en la la lista B de sustancias prohibidas. En algunos estados de los EEUU está fiscalizada. Se debe consultar en cada caso

• Bibliografía y documentación

• Energy Control. Alfa-PVP. Disponible en https://energycontrol.org/infodrogas/nuevas-drogas/514-alfa-pvp.html
  • Wikipedia. alpha-Pyrrolidinopentiophenone. Disponible en https://en.wikipedia.org/wiki/Alpha-Pyrrolidinopentiophenone
  • Otros recursos

Revisado por el Equipo de Fundación io

Research chemical:

El poco conocimiento que existe sobre los efectos que provocan los "Researchs Chemicals" sobre la salud de las personas, requiere que en caso de consumir este tipo de sustancias se extremen las precauciones.

Nunca se debe olvidar que el efecto de cualquier sustancia no solo depende de la dosis, sino que también depende del estado de la persona y del entorno donde se consume.