Wipeout las caidas en el surf

El surf es un deporte que te aporta sensaciones magnificas, pero también hay que estar dispuesto a caerse y a que las olas te revuelquen.

Cuando te caes, es inútil que intentes luchar bajo el agua, gastas oxígeno en vano. Es mejor relajarse y de esta forma economizas fuerzas y energías. Solo una vez que la ola haya pasado y que tu cuerpo se ha estabilizado, puedes realizar algunas brazadas para poder subir más rápido.

No estarás más de 5 segundos bajo el agua, en condiciones duras puedes llegar a estar entre 15 y 20 segundos, si llegan a ser olas de un tamaño considerable como son los big wave riders.

Cuando vayas a caer, intenta que sea en una zona donde haya menos riesgos para ti y otros surfistas. Nunca donde vuelvas a ser atraído por la pared de la ola y lanzado de nuevo. Durante el revolcón, intenta proteger tu cabeza con los brazos, para que no te golpe tu propia tabla o la de algún surfer de alrededor.

Si pierdes la orientación debajo del agua, recuerda que la tabla siempre va hacia la superficie, el leash o invento te guiara hacia donde tienes que dirigirte.

Otra información de interés:

Un equipo de profesionales coordinado por Laura Serrano, colaboradora de la Fundación io con una amplía experiencia en este campo.

La profesionalidad y experiencia de este equipo garantiza una formación de calidad para todas aquellos personas que quieran conocer más de cerca el mundo del surf.