Fundación io

Gutiérrez Goñi

Currículum vitae

Gutiérrez Goñi nació en Argentina y hace trece años que se radicó en Madrid, donde ejerce además una labor docente en su taller. Su obra gira en torno a la abstracción pero aparecen en ella símbolos reconocibles y tanto formas no figurativas como eventuales símbolos conviven dentro de un espacio no siempre real pero siempre creíble. De gran complejidad visual, conforman ese espacio superposiciones, transparencias, planos que retroceden y simultáneamente avanzan provocando una inabordable ambigüedad.

Cada pintura es un vasto escenario sostenido por un diseño de base geométrica donde se armonizan tensiones entre emoción y reflexión, entre signo organizado y caos. El uso de un color dominante junto al modulado de claroscuro posibilitan la instalación de un clima o atmósfera casi tangibles dentro de cada obra. Una intención matérica y textural recubre con su lenguaje cada una de las formas que reclaman en el presente respuestas desde lo arcaico. Estas grafías, junto al afán constructivo y al característico diseño que estructura la obra, dan al conjunto un sentido totémico. Frente a la impronta actual de lo inmediato, Gutiérrez Goñi opone la recreación de lo atemporal, lo simbólico y lo mítico, desde el recurso y la evocación constante del silencio.

Obra



Contacto

gutierrezgoni@gmail.com


La vaquita io según Gutiérrez Goñi





Entre su basta participación en muestras colectivas e individuales ganó en 1976 el Gran Premio de Honor del Salón de Cuyo en Mendoza, Argentina; en Buenos Aires: el Gran Premio de Honor del Premio Praxis, 1979; el Primer Premio del Salón Esso de Pintura y el Segundo Premio del Salón Federico Lanús, ambos en 1985; y el Premio Mención del Salón Nacional, 1990.

Suscríbase al Newsletter

Introduzca su email para recibir nuestro boletín y mantenerse informado de próximos eventos y actividades.


Polí­tica de privacidad