Fundación io

Fernando Fariñas Guerrero

Currículum vitae

Fernando Fariñas Guerrero nació en Málaga un 20 de Diciembre de 1.965. Amante del estudio, los libros y la aventura, decidió ya desde muy niño dedicarse al mundo de las infecciones.

Está doctorado en Medicina, Biología y Veterinaria, y es experto en Infectología, Infectopatología e Inmunología Comparadas, conocimientos adquiridos principalmente en centros de reconocido prestigio internacional.

Actualmente dirige el Instituto de Patología y Enfermedades Infecciosas de Málaga. Ha dedicado gran parte de su vida a su pasión por la naturaleza y los “bichitos”, habiéndo recorrido el mundo luchando frente a enfermedades infecciosas en lugares maravillosos, a la vez que peligrosos. Es asesor de varias empresas farmaceúticas nacionales e internacionales, en el ámbito de las Enfermedades Infecciosas, Inmunología y Vacunología especialmente. Es autor de varios libros y artículos sobre esta temática, habiendo participado como coautor en varios otros.

Áreas de interés

Ya desde muy pequeño sus amigos y compañeros le llamaban “el niño de los microbios”, pero una vez bien crecidito, y a pesar de toda la anterior parafernalia curricular sin importancia, se convirtió en como él se autodefine un ... “cazador de microbios”.

Otras áreas de interés: Viajar, Lectura, Astronomía, Bicicleta, Submarinismo

" me definiría como un cazador de microbios ".
Fernando

Fernando Fariñas. Copyright © 2010 Fundación io

Suscríbase al Newsletter





 

Haga una donación








Polí­tica de privacidad