Fundación io

Carlos Torres Viera

Currículum vitae

Infectólogo venezolano graduado de la Escuela de Medicina José María Vargas en la Universidad Central de Venezuela en el año 1990. Hizo su internado y residencia en medicina interna y después fue Jefe Residentes en el Hospital of San Raphael de Yale University en New Haven, Connecticut, Estados Unidos entre 1992 y 1996.

Posteriormente se traslado a Boston, Massachusetts donde realizó el postgrado de enfermedades infecciosas en el Beth Israel Deaconess Medical Center de Harvard University entre los años 1996 y 1999. Durante el mismo periodo completa el Máster de Salud Pública también en Harvard University. En Junio de 1999 regresa a Caracas, Venezuela y durante tres años trabaja como miembro de la Sección de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela y en la práctica privada en la Clínica Santa Sofía.

En Diciembre del 2002 regresa a Estados Unidos, esta vez al Yale-New Haven Hospital de Yale University en New Haven, Connecticut. Miembro de la Sección de Infectologia de Yale, siendo el Epidemiólogo Asociado de Yale-New Haven Hospital entre los años 2004 y 2008. Durante ese periodo de tiempo participa en actividades relacionadas con control de infecciones, mejora de la calidad de atención, y preparación de hospitales para emergencias en enfermedades infecciosas tales como la pandemia de influenza, etc.

En el 2008 se une al equipo del South Florida Infectious Diseases and Tropical Medicine Center. Desde el 2009 es miembro del Departamento de Microbiología Molecular y Enfermedades Infecciosas y Profesor Clínico Asistente del Herbert Werthein College of Medicine en Florida International University (FIU).

Áreas de interés

Medicina Tropical y Control de infecciones.

Carlos Torres Viera. Copyright © 2010 Fundación io

Haga una donación