Fundación io

I+D+iO

Inteligencia epidemiológica trabajamos en dos líneas de actuación: la “vigilancia basada en indicadores” que consiste en la recolección, análisis e interpretación de datos estructurados provenientes de sistemas de vigilancia existentes y la “vigilancia basada en eventos” que consiste en la captura, filtrado y verificación de información sobre eventos que pueden tener una repercusión en salud pública provenientes de diferentes fuentes oficiales y no oficiales.


Nuestra finalidad es producir información temprana y verificada sobre situaciones o eventos relevantes para la salud pública y que puedan requerir una acción, incluyendo medidas de prevención y control, con el objetivo de que dichas acciones se tomen lo más rápidamente posible con información de calidad.

Detectamos, cribamos, filtramos, verificamos, análizamos, evaluamos e investigamos la información de aquellos eventos o situaciones que puedan representar una amenaza para la salud pública. Incluyendo actividades relacionadas con las funciones de alerta temprana. Este proceso debe entenderse como un proceso dinámico e interactivo, ya que la entrada sucesiva de nueva información puede desencadenar nuevas actividades.

Suscríbase al Newsletter





 

Haga una donación








Polí­tica de privacidad