Transparencia | Fundación io

Para Fundación io la transparencia es un valor capital en nuestra existencia, que aplicamos no solo a la rendición de cuentas, sino también, a las políticas y normas de actuación, a la información sobre las actividades que realizamos, con quién colaboramos y a quién benefician, así como el impacto de nuestras acciones y la valoración que hacen los destinatarios de su trabajo.

Inicialmente, nuestra única fuente de financiación fueron las aportaciones de los miembros del Patronato. Sin embargo, poco a poco los ingresos derivados de las actividades de la Institución han aumentado.

La principal fuente de financiación y recursos de la Fundación io proceden de fondos privados. Ello confirma nuestra vocación de organización independiente, un aspecto altamente valorado en el mundo de la Cooperación Internacional.

Origen de los recursos

La apuesta firme de un grupo de donantes particulares sobre todo del sector sanitario permite que paulatinamente, ésta pueda consolidar y ampliar sus proyectos y actividades. La Fundación cuenta con una dotación fundacional de 30.000€. A estos fondos hay que añadir los patrocinios, subvenciones, becas, premios y donativos de organismos tanto publicos como privados, los beneficios que obtiene de las Actividades y Soluciones que desarrollamos (Viajarseguro.org, gefor.org, actividades docentes, asesoría...) así como de donantes particulares, que con sus contribuciones hacen posible el desarrollo de los proyectos de la Fundación io.

La información financiera de la dotación con la que cuenta la Fundación, así como de la documentación de la auditoría de cuentas, los convenios y las normas con las que se dirige están disponibles de manera pública en los diferentes apartados de su página web y el el Protectorado de Fundaciones.

Distribución de los recursos privados

Desde Fundación io trabajamos por utilizar principios, normas y procedimientos que aseguren que la gestión se hace con criterios justos y no discriminatorios, tanto entre los posibles participantes como en sus beneficiarios.

Organizaciones y entidades con las que trabajamos en los proyectos de Fundación

¿Cómo sé que la ayuda económica llega a los proyectos?

Nuestro mayor compromiso es con las personas que nos apoyan y con los que se benefician de esa ayuda; por eso somos muy rigurosos con la aplicación de nuestros fondos y controlamos su distribución desde el lugar de origen hasta el destino final. Cada año nuestras cuentas son auditadas por profesionales reconocidos en el sector. Cumplimos todos los principios definidos en transparencia y buenas prácticas.