Estas son algunas de las preguntas más habituales sobre la Fundación:

General

Me gustaría recibir información sobre la Fundación Io. ¿Cómo la puedo solicitar?

Si quieres estar informado sobre las iniciativas de la Fundación Io te animamos a que te suscribas al boletín electrónico. De esta manera recibirás información sobre nuestros proyectos, las campañas que tenemos en marcha, las actividades que llevamos a cabo en tu ciudad y cómo puedes colaborar con nosotros.

Trabajar con nosotros

Me gustaría trabajar en los proyectos de la Fundación Io ¿Es posible?

Nuestro modelo de cooperación se basa en apoyar a las comunidades locales, potenciando el desarrollo profesional y personal de las personas de la propia comunidad. Para cubrir determinados puestos en nuestros proyectos abrimos un proceso de selección en España para que las personas interesadas en el puesto vacante tengan la oportunidad de presentar su candidatura. El trabajo en el terreno es remunerado y regulado con un contrato laboral bajo el marco legislativo del país. Consulta las ofertas de empleo disponibles.

Donativos

¿Cómo puedo hacerme socio / hacer un donativo la Fundación Io ?

Es muy fácil colaborar con la Fundación Io. Lo puedes hacer llamandonos por teléfono o a través de nuestra página web.

Para que podamos conocer tus expectativas y necesidades te pedimos que, al hacerte socio o al realizar un donativo, nos facilites todos los datos personales que te solicitaremos.

¿Puedo estar seguro de que la Fundación Io no transmite mis datos personales a otras entidades?

Sí. La Fundación Io sólo utiliza tus datos personales para hacerte llegar información sobre nuestras actividades. No facilitamos esos datos a ninguna otra empresa o entidad ajena. Todos tus datos están registrados en un archivo informático personalizado y confidencial que está inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos. En cualquier momento puedes acceder a tus datos, rectificarlos o cancelarlos llamandos por teléfono o enviando un e-mail a info@fundacionio.org indicando tu nombre y apellido, NIF, teléfono y datos a modificar y/o cancelar.

¿Puedo desgravar mis donativos y/o aportaciones periódicas a la Fundación IO en la declaración del IRPF?

Actualmente, puedes desgravar tus donativos y/o aportaciones periódicas en la declaración del IRPF en un 25% (en el caso de una empresa el porcentaje que se puede desgravar es un 35%). Cada año, durante el mes de abril, te enviamos a la dirección que nos has facilitado el certificado de tu aportación para que puedas incluirlo en la declaración de la renta. Recuerda que para poder emitirlo es imprescindible que tengamos tus NIF/CIF además de tus datos personales actualizados.

¿Cómo sé que la ayuda económica llega a los proyectos?

Nuestro mayor compromiso es con las personas que nos apoyan y con los que se benefician de esa ayuda; por eso somos muy rigurosos con la aplicación de nuestros fondos y controlamos su distribución desde el lugar de origen hasta el destino final. Cada año nuestras cuentas son auditadas por profesionales reconocidos en el sector. Cumplimos todos los principios definidos en transparencia y buenas prácticas.