Grupo de trabajo de Enfermería

Definimos el grupo Enfermero de la Fundación io en base a las líneas de la fundación y su cartera de servicios relacionada con; la promoción, prevención, curación y seguimiento de las enfermedades infecciosas y la salud del viajero.

El fin es, impulsar el papel de la enfermería dentro de la Fundación para contribuir a desarrollar los servicios enfermeros, centrándonos en las necesidades de salud y las respuestas humanas ante la enfermedad, identificando problemas y acciones de mejora.

Consideramos que, la enfermera es el profesional idóneo para trabajar con las personas en aspectos relacionados con; el CUIDADO, AUTOCUIDADO y EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

Para abordar esta línea de trabajo se ha constituido un grupo de trabajo cuyo objetivo es la definición de las competencias, funciones y oferta de servicios de enfermería

Objetivos docentes Material recomendado Proyectos en curso

Si eres DUE y estás interesado en entrar a formar parte de nuestro equipo de voluntarios, contacta con nosotros.

El grupo de trabajo de enfermería desarrolla acciones y proyectos solidarios de gran interés en materia de salud del viajero y cooperación internacional.

La importancia de la Enfermería

" Controlamos variables que afectan tanto los sistemas sanitarios como el bienestar de las personas".

Nuestros principios son la transparencia, el trabajo en equipo, la solidaridad y equidad, empleando la cienia como vehículo. Evitamos la indiferencia y buscamos la excelencia.

Presentamos una manera diferente y novedosa de hacer docencia, de trabajar en equipo, de motivar innovando.