Jornada de Repatriación internacional del paciente politraumatizado

Ha tenido lugar en Madrid el pasado día 1 de Marzo la Jornada de Repatriación Internacional del paciente politraumatizado, contando con la participación de un nutrido grupo de profesionales.

Fundación io, en su labor de promoción de la docencia y divulgación científica, en estrecha colaboración con Fundación Mapfre, Mapfre Asistencia y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) ha organizado las primeras jornadas de “Repatriación internacional del paciente politraumatizado”.

Ver programa

Algunos momentos del evento

El propósito de esta jornada, ha sido promover, entre los profesionales sanitarios, habilidades y conocimientos en el tratamiento del politraumatizado y su repatriación internacional, así como analizar otros riesgos a los que están expuestos los viajeros. De este modo se ha pretendido diseñar y promover la salud y seguridad del viajero que se accidenta. Cuando una persona es incapaz de continuar su viaje por motivos médicos, y se requiere su repatriación, deben tenerse en cuenta las diferentes condiciones y circunstancias complejas que envuelven al paciente y el entorno en el que se encuentra.

Son muchos los condicionantes que añaden complejidad al tratamiento de estos pacientes ubicados en cualquier parte del mundo: idioma, diferentes sistemas de salud, recursos sanitarios disponibles, existencia de centros cualificados y posibilidad de acceso a instalaciones con tecnología avanzada, posibilidad o imposibilidad de movilizar al paciente por vía aérea o terrestre, experiencia y cualificación de equipos de transporte de pacientes, distancia, orografía, etc.  Jornada de Repatriación Internacional del Paciente Politraumatizado Copyright © 2012

Desde la Fundación Io apostamos por la medicina web 2.0 y la participación en la e-salud, así como en la automatización de los procesos de manejo de las Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Salud Internacional, tanto en el 3º mundo como en el 1º mundo.

Seguiremos trabajando en esta dirección e intentaremos mejorar dia a dia.

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO!