Fundación io colaboración con SEMERGEN

"La colaboración nos hace más fuertes"

Fundación iO y SEMERGEN abren una nueva línea de trabajo. Con objetivos comunes aunamos esfuerzos en patologías infecciosas, medicina tropical y del viajero. VIH y SIDA, Tuberculosis, enfermedad de Chagas, Salud y Viajes, Salud maternoinfantil, Salud Sexual y Reproductiva

El 27 de febrero de 2017 ambas entidades han firmado un Convenio Marco de colaboración que tiene el objeto de establecer el entorno de referencia para una acción coordinada, tanto sobre el intercambio de información como sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus miembros, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de seminarios, cursos, jornadas y conferencias sobre temas de interés común.

Un proyecto novedoso a través de la docencia y el trabajo en equipo.
Motivamos innovando.

SEMERGEN es una sociedad científica, sin ánimo de lucro, de carácter profesional e implantación nacional, cuyo objeto es la promoción de la Medicina de Atención Primaria de la salud, para lo que promueven acciones y actividades encaminadas a la prestación de la asistencia sanitaria de la mejor manera, atendiendo a criterios científicos y humanos, así como la formación continua de los médicos de atención primaria, la interlocución con las autoridades sanitarias y la edición de publicaciones de interés científico para todo el colectivo de atención primaria.

Siendo SEMERGEN Solidaria su área específica de trabajo de Solidaridad, que tiene entre sus fines esenciales, realizar aquellas actividades solidarias de voluntariado que, careciendo de ánimo de lucro, se consideren de interés por el Comité Coordinador de SEMERGEN Solidaria para la ayuda a la población más vulnerable.