Educación Sanitaria en el campamento del Dajla

Presentamos un proyecto para mejorar las condiciones sanitarias del campamento de refugiados Saharauis de Dajla (شكرا). Que se compone de 3 subproyectos

Mejora del laboratorio del hospital de Dajla

• Proyecto de mejora del Laboratorio de Microbiología
  • World Health Organization Model List of Essential In Vitro Diagnostics First edition (2018)

• Formación y capacitación del personal sanitario

Ecografía antenatal para diagnóstico precoz de patología obstétrica

Desde hace dos años profesionales de fundación io realizan un proyecto de cooperación en el hospital del campamento de refugiados saharauis de Dajla, donde existen carencias en materias básicas como son la formación del personal sanitario, la metodología diagnóstica del laboratorio (Técnicas básicas como diagnosticar una tuberculosis o una meningitis no están disponibles).

Fases del proyecto

Cómo colaborar

En forma de donaciones (paypal), material, tu ayuda es básica para mantener activo el proyecto ... ¡Colabora!

Obras del Laboratorio del Hospital de Dajla

¿De qué sirve un laboratorio si nadie se preocupa de enseñar a los técnicos locales? Podemos seguir donando material que allí se seguirá acumulándo sin ser utilizado .

Nuestro objetivo: Formar a técnicos de salud y personal sanitario local en el manejo, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más frecuentes en el campamento.

¿Por qué los campamentos de refugiados?:

A pesar de la cooperación y la ayuda internacional que reciben, de las comisiones médicas cooperantes y la brigada médica cubana, las condiciones de salud por las que atraviesa esta población sitúan la natalidad infantil en 24 de cada 1.000 habitantes y la esperanza de vida en 56 años mujeres y 52 hombres.