Fundación io

El Leopardo de las Nieves

de Peter Matthiessen

Resumen

En otoño de 1973 el escritor Peter Matthiessen y el zoólogo George Schaller emprenden una expedición a la Montaña de Cristal, en la meseta del Tibet, para estudiar los hábitos de un animal no muy conocido: el bharal o cordero azul himalayo. Pero su auténtica esperanza es poder ver al más hermoso y raro de los grandes felinos, el leopardo de las nieves.

Para Matthiessen, adentrarse en la tierra de Dolpo significará mucho más que una expedición naturalista o una aventura: despojarse de las ventajas y las ataduras de la civilización, convivir con hombres y paisajes en su más elemental belleza, adentrarse en el mismo por las vías que le proporcionan el budismo o el zen. Un hombre sale de viaje y es otro el que regresa. Este es el sentido del viaje de Matthiessen, y de todo auténtico viaje.


Lo que comenzó como una búsqueda del leopardo de las nieves, ese animal raro, venerado y emblema budista, se convirtió en una búsqueda del sentido del ser. Una soberbia combinación de montañismo y misticismo

Autor

Peter Matthiessen (Nueva York, 22 de mayo de 1927 - Sagaponack, Nueva York, 5 de abril de 2014) fue un naturalista y escritor estadounidense de libros de historia reales y de ficción. El trabajo de Matthiessen es conocido por su enfoque meticuloso de investigación y desarrollo. Se ha interesado profundamente por el pensamiento oriental y el budismo zen, como reflejan muchos de sus trabajos. En 1978 ganó el National Book Award por El leopardo de las nieves. Es también autor de la novela Jugando en los campos del Señor y del volumen de relatos En la laguna Estigia.

Ficha técnica

ISBN: 978-8416396054
Fecha publicación: Mayo 2015 (En Castellano)
Edición:
Idioma: Castellano
Páginas: 368
Editorial: Siruela
Precio: 20,85 €


Suscríbase al Newsletter





 

Haga una donación








Polí­tica de privacidad