Fundación io

Diseño artístico

Marta Iglesias

... los rostros que pinta Marta Iglesias, a pesar de carecer de los mínimos elementos necesarios para definir una individualidad, no son nada genéricos, pues en la tersa lisura de su superficie-materia, se escucha el pausado tic tac de distintos corazones hermanos. Nosotros nos hemos reconocido plenamente en uno de ellos y muchas personas han visto por primera vez su imagen interior.

Los personajes salidos de la mano de Marta Iglesias, en las infinitas posibilidades que les confiere la ausencia de mirada, son plácidos y tiernos, silenciosos y cercanos, con curvas hechas para el tacto y con colores cuya densidad invita a inhalar sus esencias.

Una vida

Marta Iglesias estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando desde 1971 a 1976, completando posteriormente su formación con becas concedidas por los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores para la investigación de las formas plásticas y del Arte Pre-Hispánico en México. Desde finales de la década de los setenta, ha expuesto en numerosas ocasiones , y cruzado fronteras para participar en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

La " vaquita " Io

A veces, los pintores creamos un mundo tan personal, que por eso estamos solos, somos abstractos, glorificamos la existencia, nos elevamos y estamos cada vez más cerca del cielo.

" Pinto hoy un malabarista en medio de la pista... el círculo y la rueda representando el movimiento pero en su justo equilibrio ".
Marta

Nuestra Musa

Estoy satisfecha con los cuadros. Las líneas cortan el espacio del cuadro, Musical; a la vez me acuerdo de la canción: " Tengo en el pecho una jaula, y en la jaula dentro un pájaro... ", de Amancio.

Suscríbase al Newsletter

Introduzca su email para recibir nuestro boletín y mantenerse informado de próximos eventos y actividades.


Polí­tica de privacidad